Kobe, con una población de 1,5 millones de habitantes se encuentra al sur de la isla de Honshū, en la orilla norte de la bahía de Osaka. Es uno de los centros económicos más importantes de Japón. Más de cien compañías internacionales tienen su sede asiática o japonesa en la ciudad, como Nestlé, Boehringer Ingelheim, Eli Lilly and Company o Procter & Gamble. En esta ciudad se encuentra una de las plantas industriales de Nippura, el fabricante de acrílicos para grandes acuarios, mas prestigiado en el mundo.
En esta fábrica de Nippura, durante el 2020 se realizó la producción de los acrílicos que llevarán las peceras de exhibición en el nuevo Acuario Internacional de Mazatlán.
Las exhibiciones de medusas, tortugas, morenas, arenques, caballitos de mar, arrecifes de coral, manglares y la gran pecera oceánica, tendrán ventanas de láminas acrílicas de Nippura.
Esta producción, de 147 toneladas, después de una travesía de 32 días, llegó en contenedores especiales al puerto de Mazatlán a principios de 2021, y fue depositada en las bodegas de la zona de construcción del nuevo Acuario de Mazatlán.
Durante la semana del 23 al 27 de agosto, con un equipo especializado, se trasladaron al interior de la obra los acrílicos que formarán las ventanas de exhibición de la gran pecera oceánica del mar de cortes.
Durante la segunda semana de septiembre, llegará a Mazatlán un equipo de 15 personas especializadas en la instalación de grandes acrílicos, provenientes Kobe, Japón, quienes durante 4 meses trabajarán en la termofusión de las piezas mayores para unir las 4 secciones que formarán la ventana principal de la gran pecera oceánica.